El pasado diciembre estuvimos realizando talleres para niños y niñas en el Centro Comercial El Tablero con la temática de la Fábrica de Chocolate.

Los talleres que se celebraron en compañía de las familias fueron:

  • 🍫 Fuente de chocolate donde se los peques hacían su pinchito de fruta, en este caso de plátano y naranja, que bañaban en chocolate. ¡Rico Rico!.

  • 🍪 Galletas de Navidad: cada niño y niña tenía disponible un cartón en forma de galleta de jengibre y que decorarían a su gusto junto con un descargable.

  • 🏠 Casitas para caramelos: a partir de un recortable, los peques construían su propia casita para los caramelos o lo que quisieran, incluso se podía utilizar como envoltorio de algún regalo.

  • 📅 Calendario de adviento que comenzaba el 4 de diciembre porque es cuando se inicia las actividades en el Centro Comercial El Tablero. De esta forma en vez de tener veinticinco tubos de cartón le dimos a las familias la cantidad de veintiuno.

Estos talleres no podían ser posibles sin las compis, que junto a las familias formamos un buen equipo con un ambiente navideño y entrañable en una época llena de magia con mucho amor. ¡Gracias a todos las familias que asistieron! ❤

Esther y Mónica 😉

Nerea y Mónica 😉

Si eres la primera vez que pasas por aquí, decirte que quien escribe en esta sitio soy yo, o sea Mónica y también la que prepara todos los talleres. Poco se ve lo que hay detrás de los eventos. No quiero terminar sin decir que me chifla preparar talleres a lo grande, que le dedico mucho tiempo para que todo salga perfecto.

Para las galletas de cartón, saqué un molde y fui cortando cartón como para treinta peques.

A la manualidad que tuve que dedicarle más tiempo en prepararla fue el calendario de adviento. Bueno, esta actividad fue elegida por el súper Marcos, el jefe. Pues bien, el calendario tenía veintiún rollitos de cartulina que multiplicado por treinta asistentes, hacen un total de seiscientos treinta rollitos.

¡Un rollo! 😂 En casa tengo una habitación donde está mi oficina y el taller de manualidades, donde preparo y creo cositas. En esta habitación me pasé más de seis horas haciendo rollitos. ¡Me lo pasé pipa! escuchando música claro, no podía pasar sin música.

La casita para los caramelos, estaba chupao, solo tuve que imprimir en folio de 100 gramos y ¡todo listo!. Eso sí, a la hora de pegar el tejado, las familias tuvieron un ligero problemilla, pero mi cabeza pensante que sabía que podía pasar, tenía preparada la cinta de doble cara y todo solucionado.

 Si haces clic en las siguientes imágenes podrás ver un trocito de los momentos vividos. ¡Clic!

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?